Aprender desde Casa, culmina a distancia curso de verano en San Jacinto Amilpas

Este fin de semana se clausuró de manera oficial el curso de verano “Aprender desde Casa”, organizado por la autoridad municipal de San Jacinto Amilpas, mismo que se adaptó a la nueva normalidad pues todas las actividades se desarrollaron desde casa.

El proyecto dirigido por la Directora de Educación, Doctora Victoria Guadalupe Hernández Barroso, incluyó planes de educación semanales para que infantes y jóvenes tuvieran una enseñanza atractiva, divertida y funcional.

Este curso contó con participación de 50 alumnos, repartidos en los niveles escolares de Preescolar, Primaria, Secundaria, llevando materias como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, Taller de Manualidades y todas aquellas que permitieron una formación completa.

Las actividades que se realizaron del 13 de julio al 8 de agosto, en plataforma digital zoom, fueron pensabas en que los alumnos y familiares no se expusieran durante esta pandemia, logrando así llevar y aplicar de excelente manera las nuevas tecnologías.

Durante este tiempo se contó con la participación de las maestras; Victoría Guadalupe Hernández Barroso, Marlene Hernández, Mariana Ramírez Vargas y Mitzi Hernández, quienes desde sus hogares impartieron las clases.

Con la modalidad en línea, los participantes tomaron la experiencia de convivir y aprender a distancia, ello permitió el desarrollo habilidades sociales, al poner la capacidad de superara prueba en actividades grupales e impulsar el valor del trabajo en equipo y la comunicación, mientras fortalecían su sentido de comunidad.

Para la Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño la educación es un pilar para el futuro de todas y todos, por ello apuesta a la educación para que la población pueda tener un mejor futuro, y aprendizaje constante, apoyando a menores de edad y familias ya que aún en tiempos de pandemia, puedan aprender desde casa.

Con lo anterior la edil apuntó que la población estudiantil se adapta a la nueva normalidad “pueden así descubrir un nuevo ambiente, se puede despertar en ellos la curiosidad en diversos temas” refirió.

Por su parte la Directora de Educación Guadalupe Hernández Barroso, añadió que las nuevas tecnologías aplicadas de manera correcta detonan los espacios para la educación.

“Observamos cómo docentes que los pequeños solicitaban más tiempo de atención virtual, lo que no fue posible porque la programación fue de una hora por grupo” apuntó.