Frenan colonos de Candiani construcción irregular de tres unidades habitacionales

Autoridades estatales detuvieron la construcción de tres complejos habitacionales ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán, en los límites con Oaxaca de Juárez, por no contar con los permisos para la descarga de aguas residuales.

Luego de diversas denuncuas ciudadanas, representantes del los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), detuvieron las construcciones pues los inmuebles serían conectados de manera irregular.

Según las autoridades la empresa AGUICORZOT CONSTRUYE S. A. DE C. V., ligada a la “Mobiliaria Aguilar”, no comprobó los permisos correspondientes cuando trató de conectar los servicios básicos a la red de drenaje de la agencia municipal de Candiani.

A finales del 2019 los colonos denunciaron de manera pública que al menos dos de los inmuebles fueron intentaron ser conectados de manera irregular a las tuberías del pozo de agua potable ubicado en dicha demarcación.

Según los afectados, las tres edificaciones contarán con ocho niveles y albergarán 72 viviendas las cuales se ubican en la calle de Olivos y tercera privada de las Palmas de la Ex hacienda Candiani.