Al menos 30 transportistas se integraron a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Con lo anterior los trabajadores del volante reconocieron a Julio César Rojas Jarquín como secretario general de dicha gremial en la región del Istmo.
En ese sentido Rojas Jarquín remarcó el compromiso de buscar mejores oportunidades empleo bajo la legalidad, ello en el marco de la puesta en marcha de distintos proyectos en el Istmo.
De igual manera la dirigente estatal Guadalupe Díaz Pantoja agregó que, en la medida de lo posible debido a la contingencia sanitaria, se buscará generar ingresos siempre bajo el marco de la ley .
“Seguiremos trabajando a favor del transporte en el Istmo como la gran familia que somos”, manifestó la líder del transporte.
Al evento de adherencia de los transportistas estuvieron de manera representativa trabajadores de Ixhuatan, Niltepec, Zanatepec, Lagunas, Unión Hidaldo, Juchitán, Espinal, Ixtaltepec, Ixtepec, San Blas, Salinas, Xhadani, La Ventosa y Comitancillo.