Tras choque deportista de Oaxaca se reporta grave

El peleador oaxaqueño de la empresa Zanfer, Sergio ‘Chirino’ Sánchez Jr., protagonizó un accidente que terminó en tragedia en su natal Oaxaca la tarde del pasado viernes.

Testigos afirman que el accidente se dio el pasado viernes en la calle Calincanto y según los hechos, ‘Chirino’ Sánchez Jr., se encontraba en estado de ebriedad y estaba acompañado de otros dos pugilistas que viajaban en una motoneta propiedad del padre del peleador.

Al cruzar un tope a alta velocidad, los tres salieron proyectados, cayendo sobre el asfalto causándoles lesiones de consideración a los acompañantes, siendo la más afectada Cielo Miranda, quien, debido al golpe, podría no volver a caminar.

En tanto que Arturo Degyves sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que Sergio Sánchez solamente tuvo un golpe en la cabeza.

Cielo fue trasladada a un hospital privado para ser intervenida quirúrgicamente en Oaxaca, estando al pendiente de su salud su padre, Mariano Miranda Juárez, quien dijo que están a la espera de un milagro, pues el pronóstico es que su hija no vuelva a caminar.

“Tenemos fe y esperamos un milagro de Dios por Cielo”, dijo el angustiado padre de la deportista.

El señor destacó que ‘Chirino’, el día del accidente, los dejó solos, pues al llegar solamente se encontraron a su hija y al otro boxeador.

“Después de que me avisaron que mi hija había tenido un accidente me trasladé al lugar de los hechos, donde ya sólo se encontraban Cielo Miranda y Arturo Degyves. La ambulancia aún no llegaba por ellos”, indicó Mariano Miranda.

Cielo era considerada una promesa del boxeo local, pues a sus 18 años ya pensaba debutar como profesional, sin embargo, esta situación le arrebató el sueño apenas a sus 18 años de edad.

PADRE PIDE JUSTICIA

De acuerdo a sus declaraciones, el padre de la deportista solicita que se haga justicia contra el que resulta responsable y todo indica que sería Serio Sánchez Jr.

“Tenemos fe en que mi hija se pueda recuperar. Para nosotros como familia, lo más importante en este momento es la salud de Cielo. Ya después habrá tiempo para que la ley y las autoridades hagan justicia sobre lo que sucedió en el accidente en el que se vieron involucrados los tres deportistas”, dijo.

CASO EN MONTERREY

Esta no es la primera vez que el pugilista Sergio Sánchez Jr., se ve involucrado en un escándalo, pues hace un año aproximadamente, estuvo cerca de ir a proceso por haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años.

El caso estaba tomando vuelo, pero luego de dialogar las partes involucradas, Sánchez Jr., pudo salir airoso y ahora se ve envuelto en otro escándalo del cual podría no salir bien librado.

LESIONES EN EL 2018

Otro caso de escándalo en el que se vio involucrado este peleador fue cuando en el 2018 agredió a una persona y se vio obligado a pagar la cantidad de 150 mil pesos al afectado de nombre Alfonso Álvarez Muro de acuerdo a la averiguación previa 491/Oaxaca/2018.

Trascendió que el accidente no fue registrado por las autoridades locales.