En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación que se conmemora este 23 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino continúa con su trabajo por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de este municipio metropolitano de Oaxaca.
Mediante un evento encabezado por el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para orientar, prevenir y apoyar en la terapia que recibe la ciudadanía en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se encuentra en nuestro municipio.
En el UBR, este día se llevaron a cabo pláticas sobre electroterapia, ultrasonido, higiene de columna, ejercicio terapéutico, nutrición en la rehabilitación y el papel de la Psicología en la rehabilitación; a cargo de expertos en la materia.
Uno de los testimonios de pacientes que hoy cuenta con una mejor calidad de vida, reconoció el trabajo que se realiza en la UBR de Santa Lucía del Camino, para que las personas tengan una nueva oportunidad de ser independientes, seguir trabajando y alcanzando sus sueños.
“Tenemos grandes seres humanos y cada día hay que agradecerles porque ellos nos ponen estas alas; y gracias a ustedes poque inmediatamente nos ponen atención. Hoy celebramos este Día Mundial de la Rehabilitación, pero es una rehabilitación integral, tenemos este equipo que nos vuelven a la vida, no solo física, también familiar, laboral, social”.
En este evento, estuvieron presentes Alberta Eugenia Santos Altamirano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino; Margarita Aurelia Ortega Martínez, Síndica Procuradora; Rubén Cruz García, Síndico Hacendario.
Además de Manuel Humberto Peralta, Regidor de Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino; Jorge Eduardo Taurino Jiménez, Director General de la UBR; así como Irvin Osvaldo García Sampedro, Subdirector de Únete Pediátrica.
La UBR está acondicionada para atender a un aproximado de 180 pacientes, y brinda servicios a las personas que padezcan lumbalgia, pie equinovaro, nervio ciático, hemiplegia, desgarre muscular, dolor articular, secuela trauma de columna vertebral por accidente, espolón calcáneo; además de atender la estimulación temprana, la deformidad de columna vertebral, artrosis, terapia a pacientes con Síndrome de Down, amputación, alargamiento de hueso tibia y peroné, y más.