Seis menores de edad fallecieron la mañana de este lunes en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyan de las Flores.
El reporte emitido por las autoridades indica que la vivienda en donde dormían, se incendio tras una explosión en la cocina, por lo que los infantes perdieron la vida de manera instantánea.
Al momento del incidente la madre de familia se encontraba en un molino, ante ello vecinos del lugar solicitaron la presencia de las autoridades.
Tras haberse controlado el incendio, personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca ingresó a la vivienda y localizó los cuerpos de los seis menores.
La madre de familia hizo el reconocimiento ante las autoridades de quienes en vida llevaron el nombre de Rosalba, de 11 años de edad; César, de 8 años; Irma, de 6 años; Víctor, de 4; Gabriel, de un año y 4 meses; y una bebé de 6 meses de nacida.
Cómo parte de la investigación la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio en contra de quien o quienes resulten responsables.