Habitantes de distintas agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez señalan que el índice de delitos para la capital oaxaqueña va en aumento.
El robo de autopartes, vehículos, asaltos, robos en calles del centro de la ciudad y extorsiones se han reportado durante el día sin que las autoridades atiendan los llamados.
“Mientras el presidente municipal Francisco Martínez Neri se pasea por los restaurantes más caros y lujosos de la ciudad haciendo una política blanda uno de sus funcionarios, Felipe Canceco Ruiz, se la pasa extorsionando a todo aquel que solicite algún servicio, permiso o atención en el municipio de esta desgastada ciudad” denunciaron un grupo de habitantes.
Testimonio de quienes han acudido a las oficinas del ayuntamiento capitalino, para denunciar abusos de autoridad y solicitar presencia policiaca, afirman que Canseco Ruíz obstáculiza trámites o exige pagos fuera de la ley para agilizar la atención.
“Es bien sabido que Felipe Canceco es la mano negra de todo lo que sucede en esta nueva administración, pues es el quién colocó a todos los nuevos funcionarios estratégicos de este órgano municipal para poder robar a gusto”.
Ante la creciente ola de inseguridad habitantes de agencias y colonias no descartan llevar a cabo acciones de protesta a fin de instalarse una mesa de trabajo y abordar los temas de seguridad pública, infraestructura y servicio básico como el abastecimiento de agua.