Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, recibieron este día estímulos al desempeño por su labor que realizan todos los días a favor del bienestar de las familias del municipio.
En un acto realizado en la Explanada Municipal, el director de Seguridad Pública, Marcos Fredy Hernández, agradeció al Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, su compromiso por reconocer el trabajo que realizan las y los elementos policiacos del municipio, haciendo una inversión del recurso público para mejorar sus condiciones laborales.
“Como parte de este programa de estímulos, estaremos también entregando en la inauguración del C2 que será ya en próximas fechas, un programa que complementa esta acción de estímulo, que es recompensar las actividades más relevantes de la Policía, las detenciones, los resultados, y las acciones que hemos estado haciendo de combate a la delincuencia en Santa Lucía del Camino”, declaró Marcos Fredy Hernández.
Por su parte, el edil Juan Carlos García Márquez reiteró su compromiso para mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad del municipio, a la vez que reconoció el esfuerzo que realizan día a día para brindarle a la ciudadanía la paz y el bienestar que tanta falta hacía en Santa Lucía del Camino, y que en administraciones anteriores se había dejado a un lado.
“Hemos priorizado el tema de seguridad, y hemos hecho hincapié en que tenemos que recuperar Santa Lucía del Camino de tanta delincuencia que ha habido durante mucho tiempo, por una desatención por parte de las autoridades; es un compromiso que nosotros hicimos con las y los ciudadanos, y tenemos que reafirmar estas acciones”, puntualizó.
Finalmente, Juan Carlos García Márquez resaltó que, si bien la labor de las y los policías municipales es resguardar la integridad y el patrimonio de las familias de Santa Lucía del Camino, los elementos también tienen derecho a tener de vuelta el agradecimiento por el trabajo que realizan todos los días, por lo que congratuló a los integrantes del Cabildo Municipal por también sumarse al reconocimiento otorgado este día a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial.
Cabe destacar que, además de la entrega de estímulos, el Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, junto a su esposa Bety Santos, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, abrieron las puertas de una barbería, en donde los elementos de seguridad pública y sus familias, podrán asistir a que les realicen cortes de cabello; ayudando así a la economía de los propios elementos y de sus hijos.