Teniendo como escenario la Galería Shinzaburo Takeda DAC UABJO, el artista plástico Alfonso Girón presentó este día la exposición “Colores de mi tierra”, donde busca exaltar los sentidos de las personas, con el uso de colores neón.
El conjunto vivaz y colorido, junto con las pinceladas repletas de vida, el espectador logra sentir el viaje por la flora y fauna que existe en el planeta. Alfonso Girón también plasmó en sus obras su devoción hacia animales como elefantes, abejas, mariposas, jirafas, gallos, así como distintos tipos de flores y árboles.
Cada escultura, logra expresar sentimientos como la alegría, el amor, la vida, haciendo una mezcla de texturas, técnicas y acabados; todo un conjunto que da como resultado obras de bronce, cerámica, mármol, resina, llenas de emociones que es imposible no despertar el interior de quien las observa.
El artista plástico nacido en la capital oaxaqueña, es fundador del taller “Girón” en la misma ciudad, cuenta con gran influencia de grandes artistas mexicanos como Fernando Andriacci, Amador Montes, Rubén Leyva, Francisco Toledo y Rufino Tamayo.
Su trabajo creativo lo ha llevado incluso hasta Nueva York, San Francisco y España, donde sus obras han sido del agrado colectivo y gratamente aceptado, dando como resultado que en el año 2020 fuera seleccionado por el Consulado de México, para exhibir su obra en el downtown de Nueva York.