Uno de los ejes de gobierno del edil Juan Carlos García Márquez en materia de seguridad es la prevención y de manera integral con direcciones como la de Deportes y Juventud, Comunicación Social y Educación, presentaron este día, la “Lotería vida sin drogas” en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
La explanada municipal de Santa Lucía del Camino fue el marco perfecto para llevarse a cabo la Feria Vida Sin Drogas, donde las y los concejales, así como directores del H. Ayuntamiento presentaron la lotería “Vida sin drogas”, siendo así el primer municipio a nivel estatal en proponer una actividad familiar que promueva información sobre las drogas y cómo evitarlas. Reforzando valores familiares y repercusiones del uso de estas.
Todas las cartas de la lotería tienen un diseño acorde y original, 52 cartas (Mazo de cartas) y 6 tablas, dirigida a jóvenes con palabras coloquiales e imágenes representativas como: “daña el sistema nervioso”, “alteraciones de la realidad”, “estimulante negativo”, etc… la cual forma parte de la estrategia conforme al plan de prevención y seguridad implementado en el municipio.
Así mismo, en la Feria Vida Sin Drogas, hubo juegos de mesa, deportivas y pláticas dirigidas a niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia con temas como: “Decálogo para vivir sanamente”, “Herramientas para una crianza preventiva” y “El comercial sobre la prevención”, impartida por profesionales en la salud mental de la Unidad Básica de Rehabilitación, Instancia Municipal de las Mujeres de Santa Lucía del Camino y de Centros de Integración Juvenil A.C.
En su oportunidad Daniela Taurino, secretaria municipal se dijo orgullosa de que seamos pioneros en una estrategia de prevención a nivel del estado y que la lotería está disponible para todo el público a través de las redes sociales del Ayuntamiento, donde la podrán descargar; puntualizó que esta feria recorrerá las colonias y agencias de Santa Lucía del Camino, bajo la premisa del presidente municipal Juan Carlo García Márquez de blindar a Santa Lucía del Camino a través del juego y la prevención.