El recién creado Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) del edil Juan Carlos García Márquez, logró interrumpir la acción delictiva de dos masculinos que se dedicaban al robo de celulares.
Su modo de operar consistía en hacerse pasar como repartidores de “DIDI” y pedían a extraños que les prestaran su teléfono celular para después darse a la fuga con el dispositivo móvil.
El área de análisis de la Policía Municipal ya contaba con reportes de la forma de operar de los malhechores; los cuales, forman parte tres hombres y una mujer, que con diversas motocicletas realizaban el mismo “modus operandi”; En Santa Lucía del Camino ya habían realizado diversos delitos y se les seguía la pista.
El último hecho delictivo de estos sujetos fue el día martes 8 de agosto, cuando siendo aproximadamente a las 14 horas se recibió el reporte del C. Enrique Manuel reportando que dos sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar de color gris, uno de ellos portaba una mochila de “Didi”, los cuales lo interceptaron en la calle Eucaliptos esquina Amapolas en la colonia Reforma solicitándole su teléfono celular iPhone 14 con un valor de 20 mil pesos, para hacer una llamada.
Pero al descuidarse, se dieron a la fuga con dirección Eucaliptos. Por tal motivo al estar en colindancia con el municipio de Santa Lucía del Camino se montó un operativo con el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) para su localización, visualizándolos sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana esquina con calle escuadrón 201 de la colonia Antiguo Aeropuerto, quienes al ver la presencia policial tomaron una actitud nerviosa.
Al solicitarle una revisión de rutina, los sujetos expresaron: “ya me tienen hasta la madre siempre nos están chingando la madre” para después abalanzarse a los golpes contra los uniformados. Al revisar sus pertenencias encontraron la caja de traslado “Didi” vacía, y entre sus pertenencias tres teléfonos celulares sin explicar su procedencia.
Por tal motivo, se detuvo a Miguel Ángel S. P. y de Diego A., así como una motocicleta marca BAJAJ, tipo PULSAR 160, color NEGRO/GRIS, sin placas de circulación.
La autoridad municipal que encabeza Juan Carlos García Márquez, solicita a la ciudadanía que si los identifica o fueron víctimas de estas personas, acudan a interponer su denuncia correspondiente.