Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Wilfrido Hernán D.R. de 38 años por el delito de robo con violencia en agravio de un vecino de la col. Fernando Gómez Sandoval. El edil Juan Carlos García Márquez reafirma su compromiso de seguridad con los ciudadanos de su municipio a través de filtros de seguridad, los operativos “Carrusel” y “Escudo” y con la atención del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM).
Los hechos se suscitaron el miércoles 9 de agosto, siendo las 04:15 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino llevaban a cabo el operativo “Escudo”, el cual consiste en realizar patrullajes de manera estratégica en horas de la madrugada según el mapa de calor delincuencial y al circular por la calle 5 de Febrero casi esquina con Avenida Ferrocarril de la colonia Fernando Gómez Sandoval se percataron que dos personas a bordo de una bicicleta eran perseguidos por otro sujeto.
Los uniformados al percatarse del hecho alcanzaron a la persona que pedía apoyo: “Ayúdenme a agarrar a los de la bicicleta, ya que me acaban de robar mis pertenencias”. Uno de los sujetos en bicicleta, descendió de la misma, dándose a la fuga; el otro continúo su camino, siendo alcanzado metros adelante por los policías.
Al lugar arribó la víctima quien manifestó que al salir de su trabajo para dirigirse a su domicilio cuando dos sujetos se le atravesaron con su bicicleta y uno de éstos lo amago con un arma de fuego gritándole: “Quieto, saca la feria que traes o te reviento”, arrebatándole de manera simultanea su teléfono celular, mientras tanto el otro sujeto le arrebataba su mochila, la cual traía su cartera con la cantidad de 3,500 pesos.
Al inspeccionar al sujeto detenido se le encontró de lado derecho de la cintura, un arma de fuego negra abastecida con un cartucho de balines y en otra bolsa, una bolsa con varios balines y un cartucho LL CO2 (Aire comprimido), así mismo se le encontró el celular robado.
Ante tales hechos, fue detenido Wilfrido Hernán D.R. de 38 años por el delito de robo con violencia; al corroborar sus datos en plataforma México arrojó que tiene dos registros, uno por robo con violencia, lesiones y amenazas y otro más, por robo de vehículo en grado de tentativa, así como 8 registros por diversas faltas administrativas.
El detenido, el arma de fuego y la bicicleta fueron puestos a disposición del área de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Con estos hechos, el edil Juan Carlos García Márquez cumple su palabra desde campaña de que Santa Lucía se convierta en un lugar seguro.