Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Santiago N.N. a petición de su hermana´, ya que el detenido comenzó a agredirla por negarle dar más dinero para que siguiera consumiendo bebidas embriagantes.
El edil Juan Carlos García Márquez informó que en su política de una vida libre de violencia contra las mujeres va avanzando y que siempre acudirán al llamado de auxilio.
Siendo las 14 horas aproximadamente del día lunes 21 de agosto se recibió una llamada del Centro de Control y Comando (C2 Santa Lucía), la cual pedían un auxilio en la Avenida Ferrocarril esquina Avenida Juárez de la colonia Primavera, ya que en el interior de un lugar se encontraba un sujeto rompiendo cosas y que se encontraba en estado de ebriedad.
Al lugar indicado arribaron elementos de la Policía Municipal quien se entrevistó con una mujer quien manifestó que su hermano se encontraba en estado de ebriedad, la había golpeado y la había amenazado de muerte ya que se negó a darle dinero para que siguiera consumiendo bebidas embriagantes.
Ante tales hechos fue detenido Santiago N.N. como presunto violentador familiar y fue puesto ante el Juez Calificador en turno quien le resolverá su situación jurídica. Es de mencionar que el detenido al consultar sus datos en Plataforma México tiene un registro como procesado y sentenciado por el delito de homicidio.
El edil Juan Carlos García Márquez indicó que uno de los factores que desata la violencia familiar es el alcohol, ya que detona en discusiones, jaloneos, golpes y finalmente hasta hechos sangrientos. Por lo que pide a las mujeres a denunciar en caso de sufrir una situación de violencia, tanto física, psicológica o económica.