El personal sin equipo de seguridad provocó un accidente durante la distribución de gas, los hechos fueron denunciados por vecinos de la agencia de Montoya.
Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando una unidad arribó a un domicilio con tanque estacionario, los despachadores ingresaron y colocaron las mangueras para llenar el cilindro sin embargo la unidad presentaba una fuga que los trabajadores ignoraron.
La denuncia relata que al accionar la descarga hubo una explosión dejando a un trabajador con quemaduras en el cuerpo, también causó daños a viviendas aledañas, a ello se suma que los operadores no portaban equipo de seguridad.
Al lugar no se presentó protección civil ni estatal ni municipal, solo policías que pasaban por la zona junto con vecinos del lugar ayudaron al trabajador de Milenium que se encontraba en la azotea, un hombre fue quien le brindo los primeros auxilios al trabajador de 56 años, en lo que la ambulancia del municipio de Atzompa llego hasta el lugar.
Hasta el momento se desconoce si la empresa gasera se hizo responsable de los daños que ocasionó en el domicilio por las malas condiciones de su unidad de distribución, ya que un vez que vieron que el trabajador fue trasladado se retiraron del lugar sin decir nada a los afectados, mientras que el trabajador lesionado fue llevado al seguro social para su atención médica.
Según la Norma oficial Mexicana NOM 007 2010, que regula estos servicios, la empresa gasera debe de contar con una copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros, ocasionados por la prestación de los servicios de transporte o distribución de gas lp, de lo contrario serán acreedores a una sanción por parte de la SENER (Secretaria de Energía) por conducto de la CRE (comisión Reguladora de Energia) por violaciones a la norma.
Según los testigos en la zona, personal de la gasera, solo llego a disculparse con los de la casa, después del tremendo susto por el flamazo y los daños que dejo la onda expansiva, ya que mo contaban con un seguro contra daños a terceros, para después irse con la pipa que pudo a ver causado una desgracia más grande en la zona.