Personal de la policía municipal detuvo en un centro comercial a Alberto L.A., mismo que fue señalado por una mujer y su hijo como presunto responsable quien cuenta con una orden de aprehensión.
Los elementos llevaron acabo un operativo en Heroico Colegio Militar y Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma tras una llamada al número de emergencia.
Quienes dieron parte a las autoridades relataron que el detenido también intento privarles de la vida, por ello lo denunciaron.
Los elementos procedieron a verificar con la Unidad de Análisis, de ésta Secretaría, donde confirmaron que efectivamente la persona cuenta con el mandato judicial en su contra, expedido por el Juez Cuarto Penal del Distrito de Centro.
Consta en autos, que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de noviembre de 2015, cuando las víctimas caminaban en las escaleras del Fortín y privada Ponciano Arriaga, de la colona Guelaguetza, en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.
En dicho lugar al parecer fueron agredidos por Alberto L. A, resultando con heridas de gravedad al ser lesionados con un martillo y arma blanca.
Producto de la agresión, Fernando N., murió en el hospital, mientras que el hijo de la mujer que solicitó el apoyo logró sobrevivir.
El detenido fue trasladado al Cuartel de la Policía Municipal a donde se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes le ejecutaron la orden de aprehensión en su contra para quedar a disposición del Juez que lo requiere.