El candidato a senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Pérez Delgado, recorre los municipios y pueblos de las ocho regiones del estado para sumar a más oaxaqueñas y oaxaqueños al voto verde para lograr la mayoría en el Senado de la República y llevar a la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum.
El líder indígena nativo de San Pedro Ixtlahuaca se ha comprometido a legislar a favor de las comunidades que por años han sido olvidadas y ha estado recorriendo los municipios y pueblos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, de los Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, para difundir las propuestas de reformas constitucionales para consolidar la Cuarta Transformación a favor del pueblo mexicano.
En sus recorridos, Pérez Delgado destacó que es indígena zapoteco como “muchos oaxaqueños y oaxaqueñas que se están sumando a nuestro proyecto de nación sabiendo que seré su voz al llegar al Senado de la República. Seguiré recorriendo nuestro bello Oaxaca para llevar el mensaje de esperanza, y que este 2 de junio la Victoria sea Verde”.
El candidato a senador continuará en los próximos días sus recorridos por las regiones del estado para lograr el voto verde a favor de Claudia Sheinbaum y la mayoría en el Senado para aprobar las iniciativas de reformas.
Roberto Pérez Delgado dijo que las reformas buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia para fortalecer la transformación nacional.