El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de la ciudad, Francisco Martínez Neri, recalcó el compromiso de sumar esfuerzos con el estudiantado de la capital para alcanzar la consolidación de la transformación de la vida pública, lo anterior en lo que fue su visita a la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).
Ante integrantes de la planilla, personal directivo y docentes, Martínez Neri resaltó que el proyecto que encabeza considera a las juventudes como entes principales de la transformación, por lo que compartió el compromiso de seguir trabajando en la gestión e impulso de mejores oportunidades hacia la mejora de la calidad de vida de este importante sector.
En ese sentido, reiteró el llamado a las y los estudiantes a involucrarse en la vida política del país a través de ejercer el voto en las próximas elecciones, lo que permitirá dijo, trabajar de la mano con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“De ahí la importancia de apoyarla, de darle la confianza, ya que se trata de una mujer preparada que seguramente hará cosas importantes para nuestro país, y en el caso concreto de nosotros, para Oaxaca de Juárez”, enfatizó.
En el foro de intercambio de ideas, Francisco Martínez Neri se comprometió en fortalecer convenios de colaboración interinstitucionales que busquen fortalecer acciones en materia de salud, como lo son jornadas gratuitas de atención en las agencias municipales.
Subrayó la disposición de mantener el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal para optimizar las tareas de seguridad en la ciudad capital, así como gestionar más recursos económicos que puedan ser empleados en más y mejor equipamiento para las y los efectivos.
Por último, invitó al electorado a votar por las y los candidatos de Morena a las diputaciones locales, federales y al Senado de la República.
En su momento, directivos de la institución compartieron el agradecimiento a la planilla y al candidato por recoger inquietudes de todos los sectores de la población, especialmente de las y los jóvenes que representan el presente y futuro de la nación.