Al reprobar contundentemente la violencia en este proceso electoral, la representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hizo una fuerte crítica al edil de Huautla de Jiménez, David García Martínez, de quien dijo “no parece un presidente municipal, sino un delincuente” esto tras la agresión en contra del candidato de la 4T, Bernardino Martínez García.
La representación de Morena condenó que el presidente y candidato que busca la reelección por segunda ocasión, “quiera ganar con violencia lo que no ganará en las urnas.” Esto al hacer alusión a los hechos violentos ocurridos la madrugada del sábado 25 de mayo en Huautla de Jiménez, cuando un grupo de choque encabezado por familiares y empleados de David García, en un intento de secuestro agredieron a Bernardino Martínez y a su equipo.
Dichos actos, calificados como cobardes y delincuenciales, son actos enemigos de la democracia, y de la paz en los pueblos de Oaxaca.
Destacó que esas acciones no quedarán impunes, pues ya se presentaron las denuncias correspondientes y se castigará a quienes resulten responsables.
Recordó que no es la primera vez que el presidente perredista actúa de esa manera, pues ya fue condenado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por Violencia Política en razón de género, al no permitir a las mujeres desempeñar el cargo que por ley les corresponde.