En entrevista con medios locales, la Tesorera del municipio de Tlacolula, Hevila Méndez Antonio, desmintió categóricamente que vaya a ser parte de la administración municipal 2025-2027, en caso de que triunfe la planilla del Partido del Trabajo (PT), que encabeza Rene Oscar Sánchez Chagoya, conocido como René Rosch.
Así, de tajo puso fin a las especulaciones, que la vinculaban con una posible adhesión a la planilla de candidatos a concejales, por el Partido del Trabajo, ante una eventual victoria del partido de la estrella roja, en las elecciones del próximo domingo.
Afirmó que su único compromiso es con el proyecto del Partido del Trabajo y el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, es parte del encargo que le fue conferido por Benjamín Robles Montoya y esta encomienda -señaló-, va más allá de la persona que encabeza el proyecto en este momento y que no forma parte de las bases del partido.
En este sentido, dejó en claro que Rosch no es no es miembro activo, ni afiliado del Partido del Trabajo y que únicamente encabeza la planilla de concejales, por consensos en la cúpula partidista, donde resalta la participación de Robles Montoya.
Aclaró que, en la contienda electoral anterior, fue René Rosch quien se sumó a la campaña del PT, qué postulo al actual presidente Heliodoro Morales Mendoza, toda vez que, a Sánchez Chagoya le fue negada la candidatura común de los partidos PRI- PAN-Nueva Alianza, que finalmente encabezó Enrique Antonio Jiménez.
Méndez Antonio, insistió en que su participación en la campaña de René Rosch es institucional, ya que, desde su puesto como dirigente del partido a nivel local, se reduce a refrendar el compromiso político del presidente municipal Heliodoro Morales Mendoza, para conseguir la victoria en las urnas el próximo 2 de junio.
Y es que, la tesorera municipal reiteró que Helio Morga, cumple cabalmente los compromisos contraídos con el pueblo y en este caso, también honra los acuerdos políticos concretados con anterioridad, concluyó.