Este 2024 el Hospital General de Zona 1 del IMSS en Oaxaca pondrá en marcha la Sala de Hemodinamia para derechohabientes con padecimientos cardiovasculares. A través de avanzados procesos y estudios físicos que permiten medir el funcionamiento del corazón, las arterias y el sistema circulatorio será la primera en su tipo en Oaxaca.
Durante el recorrido de supervisión de obra, Moisés Bailón Jiménez, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS Oaxaca, subrayó que se trabaja de forma prioritaria para concluir dicha obra a finales del mes de julio de este año y poner en operación la primera semana de agosto, a fin de garantizar la oferta de servicios a la ciudadanía para el segundo semestre del 2024.
La obra, cuya inversión es de 8 millones 664 mil pesos, surge como un proyecto integral del IMSS que encabeza el Director General Zoé Robledo Aburto, y que se realiza también en los estados de Guerrero, Durango, Colima, Veracruz y San Luis Potosí.
La sala de hemodinamia en Oaxaca será una de las más avanzadas del país, pues contará con equipo de última tecnología y personal médico especializado para realizar estudios de análisis de sangre atreves de un Angiógrafo de última generación.
Con una inversión total de 46.5 millones de pesos entre obra y equipamiento, la gestión que encabeza el Titular del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, la convierte en una inversión histórica pues atiende una necesidad de pacientes con problemas cardiacos que este año podrán realizar estudios para prevenir accidentes cardiovasculares, aneurismas o arterosclerosis.
Finalmente, Moisés Bailón Jiménez informó que continúan diversas acciones y remodelaciones en el Hospital General de Zona 1, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión, pues este año nuestro Hospital se transforma para brindar mejores servicios.