Como parte de la lucha contra el Dengue, el IMSS en Oaxaca realiza acciones para fumigar unidades médicas y administrativas a fin de evitar posibles contagios de los trabajadores y derecho habientes, así lo informó Moisés Bailón Jiménez, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS en Oaxaca.
En las últimas dos semanas, informó que se han realizado acciones extraordinarias de fumigación en los Hospitales Generales de Zona 1, 2 y 3 así como el Hospital de Subzona número 41 de Santa María Huatulco. De igual manera, se atendió a la Subdelegación de los Valles Centrales, así como la Tienda IMSS, el Almacén Delegacional y las oficinas Administrativas.
Bailón Jiménez informó que los nueve hospitales del Programa Bienestar y las Unidades Médicas Familiares también ya fueron fumigadas. Sostuvo que dichas acciones continuarán realizándose de manera reiterada para proteger al personal y pacientes que acuden gestionar servicios en las instalaciones del Instituto.
“Sabemos que el mosquito _Aedes aegypti_ transmisor del dengue se reproduce en áreas húmedas, por lo cual hemos instruido al personal de Conservación de Hospitales a mantener una vigilancia permanente de los residuos de agua y una limpieza constante para evitar cualquier tipo de cacharros o maleza que puedan generar la proliferación del mosquito vector de esta enfermedad”, comentó el Jefe de Servicios Administrativos del IMSS Oaxaca.
De igual manera, recomendó al personal que labora en las unidades el uso de repelentes y evitar exponerse a la picadura de mosquitos, así como acudir a su clínica de salud ante cualquier síntoma o malestar.